Albahaca
Su nombre científico es Ocimum basilicum, la albahaca es una hierba aromática anual de la familia de las labiadas nativa de Irán, India, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia
La albahaca es una planta de intenso aroma y color que alegra la vista de cualquier cultivo y que además nos ofrece beneficios a la hora de realzar el sabor de los platos, y también de proteger otras plantas de nuestro cultivo.
La albahaca combina bien con multitud de alimentos como el tomate y otras plantas aromáticas como el orégano, el ajo o las cebollas.

Como
Cultivar

Una vez abierto el sobre, en el encontrarás alrededor de 15 semillas de albahaca, distribuir las semillas sobre la superficie del sustrato de manera regular.
La albahaca requiere algunos cuidados al igual que la mayoría de las plantas, es decir, tierra fértil, riego adecuado y luz.
El mayor cuidado hemos de tenerlo a la hora de protegerlas del frío y las heladas.
El exceso de agua puede suponer un problema, por lo que conviene mantener la tierra húmeda pero no encharcada. Lo mejor es procurarle un buen drenaje.
Es mejor colocar la albahaca en lugares resguardados del viento, pues cuando es intenso rompe sus ramas con facilidad.
Conviene podarlas cada dos semanas para asegurarnos una planta fuerte y abundante en su follaje.
Se aconseja recolectar la albahaca antes de la floración, aunque sus hojas frescas se pueden recolectar durante todo el año.
Si queremos que crezca más fuerte, conviene cortar las flores, a menos que queramos recolectar las semillas.
La mejor forma de recolectarla es cortando con unas tijeras por encima de la yema.
La planta de albahaca puede alcanzar una altura de 60 cms., si querés que las plantas alcancen su máximo desarrollo puedes trasplantarlas a otra superficie mayor y dejar algunas en el envase original de MICROGIARDINO. El mejor momento para hacer esto es cuando la planta tenga 2 a 4 hojas verdaderas.
Siga siempre las instrucciones de cuidado, que se encuentran impresas en la lata de MicroGiardino.
Propiedades
» Sedante: consumida por las noches, ayuda a conciliar el sueño.
» Anti catarros: Es antiséptica y antiinflamatoria, por lo que resulta ideal para combatir estados de gripe, catarros, etc.
» Reguladora: Regula el sistema nervioso y se recomienda en casos de estrés.
» Analgésica: Es un analgésico natural y conviene tomarla cuando se sufren dolores de cualquier índole, sobre todo en cuadros febriles o de debilidad general.
» Digestiva: Ayuda a corregir los trastornos gastrointestinales.
Usos
La albahaca posee muchas aplicaciones en la cocina la convierten en una de las plantas aromáticas imprescindibles en la despensa, ya que combina bien con ensaladas, sopas y todo tipo de guisos y salsas.
Protectora de cultivo: La albahaca es, además, una gran aliada del resto de plantas de nuestro huerto, pues ahuyenta insectos, previene la aparición de plagas y estimula el desarrollo y la inmunidad de las plantas que crecen a su alrededor.
Encontrá en nuestra Tienda Online, Todo lo necesario para tu huerta en casa
