Cilantro
El cilantro, llamado coriandro, culantro europeo, perejil chino o dania, de nombre científico Coriandrum sativum, es una hierba anual de la familia de las apiáceas.
Es una planta anual que alcanza unos 40 o 60cm de altura. Tiene tallos erectos, hojas compuestas, flores blancas y frutos aromáticos. Es de uso común en la cocina mediterránea, India, Latinoamericana, China y del Sudeste Asiático. Todas las partes de la planta son comestibles, pero suelen utilizarse las hojas frescas y las semillas secas.

Como
Cultivar

En el sobre encontrarás alrededor de 20 semillas de cilantro, sembrándolas a no más de 1cm de profundidad. Las semillas de cilantro necesitan humedad para germinar, así que asegúrate de regarlas frecuentemente.
La planta de cilantro crece muy rápido, a las tres semanas brotan las plantas y hojas.
Una vez que las plantas se establecen, no necesitan de mucha agua. Mantener el suelo húmedo (pero no empantanado), ya que es una hierba de clima seco.
Evita la sobrepoblación de cilantro, cortando las plantas que tengan entre 5 y 8cm de alto. Quita las plantas más pequeñas y deja que crezcan las más fuertes, puedes utilizar las mas pequeñas para cocinar, comer y trasplantar.
Siga siempre las instrucciones de cuidado, que se encuentran impresas en la lata de MicroGiardino.
Propiedades
» Ayuda a reducir las espinillas.
» Es bueno para combatir la conjuntivitis y los ojos cansados, debido a que posee mucha vitamina A, además de hierro y calcio.
» Bueno contra el acné y para mejorar la piel.
» Rico en antioxidantes
Usos
Las semillas de cilantro se emplean en todo tipo de productos de panadería y bollería, como galletas o pan. Esta especia se utiliza también en la preparación de postres lácteos y compotas.
En la cocina es ideal para acompañar platos de carne de cerdo y cordero, y en los guisos de remolacha y otras hortalizas, como la col y las espinacas.
Además de las semillas de cilantro, las hojas (frescas o desecadas) pueden ser utilizadas como aromatizante culinario.
Encontrá en nuestra Tienda Online, Todo lo necesario para tu huerta en casa
