Oregano
El orégano, de nombre científico Origanum vulgare, es una planta de la familia de las Lamiáceas. Las partes utilizadas como condimento son las brácteas de la inflorescencia, tanto frescas como secas, aunque secas poseen más sabor y aroma.
La planta forma un pequeño arbusto (grueso y bajito) de unos 45cm de alto. Los tallos, de una tonalidad rojiza, se ramifican en la parte superior y tienden a deshojarse en las partes inferiores. Las hojas surgen opuestas, ovaladas y anchas de entre 2-5cm, con bordes enteros o dentados y con vellosidad en el haz. Las diminutas flores, de color blanco o rojo, están protegidas por diminutas hojillas de color rojizo.
Toda la planta posee unas pequeñas glándulas donde es y está contenida la esencia aromática, de color amarillo limón.

Como
Cultivar

En el sobre encontrarás alrededor de 20 semillas de orégano, siémbralas a 1cm de profundidad.
Colocar la lata de OREGANO MICROGIARDINO en un lugar soleado, aunque también puede crecer en un lugar con semi-sombra. La siembra puede hacerse durante el otoño o la primavera.
En cuanto al clima y las temperaturas no deberás preocuparte, puesto que es un arbusto con mucha resistencia. Soporta las altas temperaturas, así como también las heladas y clima frío.
El riego debe ser moderado y procurando que la lata tenga un buen drenaje. Durante las épocas veraniegas y más secas, será necesario incrementar el riego pero nunca ser abundante.
Para recolectar el orégano debemos esperar a que la planta mida como mínimo 10 a 12cm y para hacerlo solo tenemos que cortar la planta a unos 2cm de la base, volverá a rebrotar y en poco tiempo tendremos una planta nueva.
Siga siempre las instrucciones de cuidado, que se encuentran impresas en la lata de MicroGiardino.
Propiedades
» Estimula la circulación de la sangre.
» Mejora los casos de retención de líquidos.
» Es antidiabética: contribuye a reducir los niveles de glucosa o azúcar en sangre en personas con diabetes.
» Acción antioxidante.
Usos
Podemos utilizar la infusión de orégano de forma externa para limpiar heridas, llagas, picaduras de insectos, etc.
Realizando buches o enjuagues con la infusión de orégano podemos cuidar de la salud de nuestra boca de forma natural.
En cuanto a su uso culinario, es ideal para acompañar las pastas, lasañas y pizzas así como también para las batatas, calabacines, pimientos y carnes.
Encontrá en nuestra Tienda Online, Todo lo necesario para tu huerta en casa
