Perejil
El perejil, Petroselinum crispum, es una planta herbácea bienal de la familia Apiaceae, aunque puede cultivarse también como anual.
Forma una roseta empenachada de hojas muy divididas, alcanza los 15cm de altura y posee tallos floríferos que pueden superar los 60cm con pequeñas flores verde amarillentas.

Como
Cultivar

En el sobre encontrarás alrededor de 20 semillas de perejil, sembrándolas a 5mm de profundidad aproximadamente. Las semillas de perejil necesitan bastante humedad para germinar, así que asegúrate de regarlas frecuentemente.
La planta de perejil crece muy rápido.
Una vez que las plantas se establecen, no necesitan de mucha agua. Mantener el suelo húmedo (pero no empantanado), ya que el perejil es una hierba de clima seco.
Evita la sobrepoblación de perejil, cortando las plantas que tengan entre 5 y 8cm de alto. Quita las plantas más pequeñas y deja que crezcan las más fuertes, puedes utilizar las más pequeñas para cocinar o comer.
Siga siempre las instrucciones de cuidado, que se encuentran impresas en la lata de MicroGiardino.
Propiedades
» Aporta gran cantidad de vitaminas de los grupos A y C, y minerales como calcio, potasio, fosforo y hierro.
» Facilita la digestión y mejora la salud gastrointestinal.
» Ayuda a combatir la inflamación articular.
» Ayuda a adelgazar.
Usos
El perejil se utiliza en muchas recetas, en especial en aquellas donde se utilizan carnes y pescados. Se puede consumir tanto de forma cruda como cocido.
Encontrá en nuestra Tienda Online, Todo lo necesario para tu huerta en casa
