Tomillo
Su nombre científico es Thymus vulgaris, aunque se le conoce más como Tomillo o Tremoncillo. Pertenece a la familia de las labiadas.
Se emplea tanto como condimento para darle sabor a las carnes, sopas y guisos, como planta medicinal en infusión para curar por ejemplo resfriados.

Como
Cultivar

Las semillas de tomillo son pequeñas, una vez abierto el sobre esparza las 25 semillas de su interior sobre la superficie del sustrato de la lata de manera regular con el cuidado de que queden bien distribuidas.
Riegue con un rociador, el tomillo no requiere de mucha agua. Los riegos deben de controlarse y realizarse cuando el sustrato comience a estar ligeramente seco.
El tomillo puede alcanzar una altura de hasta 40 cms, por esto, si queremos que las plantas alcancen su máximo desarrollo se pueden trasplantar de la lata de MICROGIARDINO a una superficie mayor, donde Las plantaremos con una separación mínima de 50 centímetros ya que son plantas que tienden a extenderse en el suelo.
Recuerde de exponerlas a la luz en forma creciente desde el nacimiento. Tolera niveles altos de exposición, incluso sol directo.
El momento de trasplantar es cuando la planta de tomillo tiene entre 4 y 6 hojas, teniendo cuidado en no romper las raíces de las mismas.
De ellos, iremos recolectando las ramitas según se necesiten y podremos disponer de ellas todo el año.
Siga siempre las instrucciones de cuidado, que se encuentran impresas en la lata de MicroGiardino.
Propiedades
» Fortalece nuestro sistema inmunitario.
» El tomillo favorece la eliminación de mucosidad de las vías respiratorias
» Mejora la piel. Aplica el aceite esencial mezclado con aceite base y masajea la zona afectada.
» Es una planta medicinal efectiva para los casos de asma, laringitis y bronquitis.
» Es efectivo para reducir la tensión arterial.
Usos
El tomillo se emplea para aromatizar licores y aceites, para sazonar guisos, o para elaborar perfumes. Pero esta planta también tiene aplicaciones terapéuticas.
Prepara una infusión de tomillo y, con unos algodones o gasas, aplícala dando golpecitos sobre la zona donde tengas acné. El tomillo ayuda a eliminar las espinillas y los granos y a limpiar la piel. Hazlo una vez al día.
Tómate una infusión de tomillo para aliviar el dolor de garganta y la tos.
La infusión del tomillo mejora los síntomas de catarros y gripes
Encontrá en nuestra Tienda Online, Todo lo necesario para tu huerta en casa
